![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvQzHUyQ84nxt4mK4hVcdKn6zXW8xv5phtJgMSJF_BdF1nYpSNcgNVIlDgFWbeImBtHQnfcu-NMLC3KQjRgS6isoB6jzIURvR3Mg7KEWXzPzxeRwC9_Dr2BsbNd7IkanYlfiQmxR8WBDk/s320/Sol+Negro.png)
El ocultismo nazi, es una corriente místico-religiosa desarrollada bajo la influencia del nacionalsocialismo. Surgen controversias con autores que lo vinculan con el ocultismo, esoterismo, criptohistoria, lo paranormal y especialmente con las tradiciones del misticismo germánico.
El ocultismo nazi generalmente se relaciona con tradiciones como la ariosofía, pero la investigación histórica contemporánea es cuidadosa en hacer conexiones directas. Se sabe que oficiales del alto mando nazi como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo, asimismo las creencias religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis.
Sin embargo, algunos estudiosos afirman, que el interés de Hitler y otros nazis en el paganismo y en lo oculto, simplemente ha sido exagerado. Desde 1945 se ha desarrollado un diferente tipo de misticismo nazi que generalmente le atribuye un significado religioso a la figura de Adolf Hitler y a su misión de "higiene racial" y "liberar al mundo del judaísmo internacional".
0 comentarios:
Publicar un comentario